Cómo elegir el mejor carburador para moto


January 31,2019 |

El carburador es una de las piezas más importantes de nuestra moto, sin duda necesitamos un carburador para moto que funcione correctamente y trabaje con la cantidad de gasolina correcta e inyecte como se debe, esto evitará que la moto se ahogue en subidas y sufra fallas innecesarias. Descubre como saber cual es el correcto para tu moto.

Los carburadores de moto tienen un sistema netamente mecánico y no dependen en absoluto de la electrónica, este posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otra sección donde la gasolina es almacenada.

Comprobación y reglajes del carburador

Siempre es importante hacer revisiones cada cierto tiempo a nuestra moto, por eso antes de desmontar y verificar un carburador, es asegurarse de comprobar que las fallas de la moto provienen de este dispositivo y no de otra parte, siempre surgen fallas también de otros dispositivos como son la distribución o la electricidad de la moto.

Para realizar una comprobación de nuestro carburador debe ser desmontado. Se desmonta desde el filtro de aire y se deja la mariposa de gases abierta; luego se debe hacer girar el motor por arranque y se visualiza que salga combustible por el surtidor.

Si con lo mencionado  notamos que no sale combustible por los surtidores, está claro que tenemos una avería en nuestro carburador.

Debemos saber que una vez que tenemos desmontado el carburador de nuestra moto lo primero que tenemos que hacer es: Una limpieza exterior y interior soplado con aire a presión, también debemos revisar sus piezas interiores, filtro y demás para comprobar que todo está funcionando correctamente.

Uno de los debates más insistentes entre motociclistas es la diferencia entre las motos que funcionan con carburador y las full injection, pues ciertamente cada uno de ellas tiene sus ventajas en cada punto.

Para quienes inician en el mundo de las motocicletas

Para las personas que inician en el mundo de las motos, este es un detalle que quizá no toman en cuentan, siempre suelen elegir una moto en función de aspectos simple, tales como el precio, la potencia, la marca, etc.

Para los motociclistas más expertos hay factores más importante, resistencia, potencia, carburador, amortiguadores y más. Debes tener en cuenta detalles importantes, como la forma de viajar o usar la moto, recorrido, temperaturas de viaje, entre otros.

En el caso de sistema de Fuel Injection o inyección electrónica las cosas cambian, ya que este es un sistema de alimentación de combustible para motos de combustión interna.

Es bueno es uso de carburadores?

Uno de los “pros” de las motos Fuel Injection es justamente esta, que los motores de arranque en frío es mucho más simple. Sin el uso de”ahogador” o ajuste de espreas en nuestro carburador, todo lo que tienes que hacer es girar la llave y el botón de marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas.

Cómo elegir el mejor carburador para moto