Cómo elegir las flores adecuadas para cada momento


March 8,2019 |

Elegir flores adecuadas para cada ocasión presenta todo un arte donde se necesitará conocer lo que se desea para escoger el ramo ideal y que le gustará a su receptor. Si no estás seguro, consulta con una floristería barcelona para acertar al 100 %.

A la hora de regalar flores se llegan a tomar ciertas costumbres de tipo cultural que reflejan las tradiciones que se aplican en cada ocasión, por ejemplo, las asociaciones que encontramos entre la religión o la mitología que nos plantean diferentes combinaciones para representar momentos particulares.

Cómo distinguir entre una flor y otra

Cada flor tiene un simbolismo propio que representa los diferentes aspectos que componen a un individuo. Regalar flores adecuadas para cada ocasión es un trabajo especial donde intervienen los sentimientos y la belleza de la naturaleza para expresar siempre buenos deseos a quienes amamos.

No solamente es un acto entre enamorados, pues regalar flores perfectas es una práctica que no tiene limitaciones en ese aspecto, ya que siempre puedes expresar amor, agradecimiento, cariño, disculpas o buenos deseos con un buen ramo de flores.

Los eventos tienen por regla general el uso de ciertos tipos de flores que tradicionalmente han formado parte de la cultura. Hay muchos aspectos a tomar en cuenta, desde el color, aroma y especie, ya que no por lo general no se regala rosas rojas a un amigo, para este caso es mejor rosas amarillas.

Es importante conocer la personalidad de la persona a quien vas a regalar flores por primera vez para escoger la que más se adapte a la ocasión.

La flor apropiada para cada ocasión

Rosas rojas

Representan el amor pasional, ideal para regalos entre parejas.

Lirio blanco

Representa la pureza, siendo perfecta para bodas, nacimientos, primera comunión y bautizos.

Calas

Una flor que representa la belleza, un buen regalo para seres queridos, muy populares en las bodas.

Camelia blanca

Es una flor que simboliza la adoración, especial para regalar en caso de nacimientos.

Crisantemo

La abundancia y la riqueza representan a esta flor, ideal para desear buenos deseos, en graduaciones o ascensos. También es la flor perfecta para las despedidas de soltera.

Narciso

Una flor muy para dar gracias y también para felicitar por algún logro alcanzado.

Dalia

Empleada para expresar buenos deseos para personas que se encuentran enfermas, también es un buen regalo para personas que se han jubilado.

Margarita

Simbolizan la inocencia por lo que son perfectas para fiestas infantiles o baby showers.

No me olvides

Una flor particular muy popular para aniversarios.

Fresia

Otra flor ideal para eventos infantiles, como cumpleaños o baby showers, representa la inocencia y la pureza.

Gardenia

Una flor que simboliza el amor en secreto, para ocasiones donde se quiere expresar amor pero que nadie más se entere.

Pensamiento

Una flor para conmemorar los momentos importantes, como aniversarios, cumpleaños o hacerle recordar a esa persona que se encuentra siempre en tus pensamientos.

Petunia

Una flor para expresar gratitud.

Rosa amarilla

Una hermosa flor para regalar a los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas.

Cómo elegir las flores adecuadas para cada momento | Cómo ha afectado al Madrid la salida de Cristiano Ronaldo | Mejora tu cultivo de marihuana mediante el uso de balastros