Mejora la estética de tu automóvil con vinilo líquido


December 8,2018 |

Para aquellos que han deseado alguna vez experimentar con su coche, dandole un nuevo look, existe un método muy interesante para cambiar su color original y hasta incluso, tener la posibilidad de volver a retomar ese tono si no están conformes con el resultado que han obtenido. El vinilo líquido está a la orden del día, en vista de que su aplicación es muy sencilla, porque tan solo hay que pintar varias capas hasta que el coche tome una apariencia que sea uniforme.

De esta manera, en este artículo se expondrán algunas recomendaciones para aquellos que deseen emplear el vinilo líquido, bien sea para pintar todo el vehículo o únicamente algunas partes como por ejemplo, las llantas, en las cuales puede emplearse una tonalidad que combine con el color del automóvil.

Recomendaciones para pintar tu coche con vinilo líquido

Hay que documentarse acerca de las propiedades del vinilo líquido para saber si se trata del material ideal para pintar el automóvil.

El vinilo líquido posee dos tipos de acabados: mate y brillo, por lo que es fundamental saber elegir cuál es el más recomendable para obtener un buen acabado y una textura del producto que sea más acorde, siendo necesario aplicar una capa de laca encima del vinilo para darle brillo. Debido a que con esta operación puede ser muy difícil obtener un acabado uniforme, muchas personas prefieren utilizar únicamente el color mate.

Al emplear el vinilo líquido, se recomienda utilizar unos 4 kilos si se trata de coches pequeños, mientras que si estos son grandes, se pueden llegar a necesitar hasta 8 kilos, siendo recomendable comprar un poco más que esta cantidad para tener el mismo tono si hay que pintar otra capa o repararlo si ocurre alguna rasgadura.

Se puede utilizar una pistola para aplicar la pintura o en todo caso, usar spray, siendo mejor optar por la primera alternativa si se van a pintar muchas zonas del coche, esto se debe a que la segunda opción es mucho más costosa y el acabado suele ser peor que el que se obtiene con pistola.

Hay que lavar bien el automóvil antes de pintarlo, siendo cuidadosos de hacerlo detalladamente en cada una de sus partes.

Descontaminar la pintura aplicando spray lubricante y pasando una barra descontaminadora por la carrocería hasta el punto que este se deslice fácilmente, posteriormente hay que utilizar una toalla de microfibra y eliminar cualquier resto, garantizando que la pintura adquiera el color y después aplicar un desengrasante.

Es importante realizar el trabajo en un espacio cerrado, porque si esto se hace al aire libre, el viento no dejará que la pintura selle correctamente, atrayendo también polvo y suciedad en la carrocería, a lo que hay que añadir que los rayos solares rompen las moléculas del producto, arruinando el trabajo. Es importante recordar que la mejor opción es buscar algún profesional especializado en la realización de este tipo de trabajos de pintura de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas.

Mejora la estética de tu automóvil con vinilo líquido