Mejora tu cultivo de marihuana mediante el uso de balastros


November 26,2018 |

Para tener en óptimas condiciones un cultivo de marihuana y aumentar la producción de gramos que puede consumirse o vender al sembrar esta planta, en algunas ocasiones es necesario utilizar técnicas de iluminación en vista de que tal como ocurre con todas las plantas, se requiere que esta realice el debido proceso de fotosíntesis y se desarrolle.

De esta manera, cuando se van a conservar estos sembradíos de Marihuana en algún espacio interior, una de las mejores opciones consiste en implementar una iluminación en la que se utilice un balastro electrónico, los cuales son muy ventajosos.

¿Por qué utilizar un balastro electrónico para mejorar un cultivo de marihuana?

Si bien los balastros electrónicos pueden ser mucho más costosos que los magnéticos, estos pueden ser muy beneficiosos en vista de que producen menos calor, son más pequeños y pesan menos.

Además, estos consumen mucha menos electricidad y casi no hacen ruidos. Igualmente, alguno de estos cuentan con un regulador de potencia que permite que se ajuste la salida de la luz de acuerdo a las necesidades de las plantas, lo que puede ser sumamente provechoso para la producción de las plantas de marihuana.

Se debe utilizar una bombilla que tenga la misma potencia que el balastro, empleando una sola por cada balastro. Asimismo, estos se deben mantener alejados del espacio de cultivo, siendo aconsejable que no se encuentren cerca del suelo debido a que se minimiza el riesgo de avería por humedad elevada o salpicaduras.

Consumo de marihuana más eficiente

De esta forma, muchos de los cultivadores utilizan una madera ignífuga para colgarlos junto al resto de las conexiones a cierta distancia del suelo, teniendo varias opciones de estos balastros, entre las cuales cabe mencionar:

Los balastros electrónicos Lumatek, que se encuentran disponibles en 250, 400 y 600W y fueron los primeros que incluyeron un regulador de salida de vatios, pudiendo ser utilizados con distintas potencias, incluida la función Super Lumens.

Asimismo, este tipo de balastros pueden emplearse en rangos de temperatura comprendidos entre los -25 a 40 ºC, así como en humedades que vayan del 0 al 90%.

Otra de las opciones sería emplear un balastro electrónico Lumatek que tenga cables inyectados, así como un regulador de 4 posiciones debido a que producen aproximadamente hasta un 30% más de lúmenes que los balastros magnéticos tradicionales.

Estos balastros se encuentran controlados por un micro-procesador que compensa y evalúa las fluctuaciones en la corriente eléctrica, protegiendo a las lámparas de cultivo de estas.

Además, existen también los balastros electrónicos Bolt, que tienen características muy similares a los Lumatek y cuentan con un regulador (dimmer) que posee 4 posiciones para fijarlo al 50, 75 o 100%, así como la función de lúmenes extra que posee hasta 30W más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas.

Cómo ha afectado al Madrid la salida de Cristiano Ronaldo | Mejora tu cultivo de marihuana mediante el uso de balastros