En tiempos que realmente no se aconseja viajar al extranjero, qué tal si visitamos lo que tenemos de tan espléndido?

  • Ríos Calle Calle y Valdivia: conforman el poético «Camino de Luna» de hermosos cauces enmarcados por la Isla Teja y la Avenida Costanera, sus tranquilas aguas son escenario de frecuentes competencias naúticas y de la celebración de la Noche Valdiviana, con su corso fluvial y fuegos artificiales que atraen a una multitud de visitantes.
  • Avenida Costanera: extenso paseo peatonal y vehicular, donde destacan los puentes Calle Calle y Pedro de Valdivia, el sector residencial, hermosos y bien cuidados jardines y el constante movimiento de embarcaciones.
    Muelle Schuster y Feria Fluvial: el muelle es el punto de partida de las motonaves de turismo que realizan diversas excursiones fluviales por el área. La feria fluvial es un pintoresco centro de comercialización de frutos del mar y hortalizas, entre otros.
    Torreones Españoles: testimonio del período colonial español. Fueron construídos en el siglo XVIII como defensa y apoyo en los accesos de la ciudad, ubicándose el Torreón del Barro en Avda. Picarte y el Torreón Los Canelos en calle Yungay.
  • Campus de la Universidad Austral de Chile: se ubica en la Isla Teja, constituyendo un importante centro de formación e investigación de prestigio internacional en los rubros agropecuarios y forestal. Cuenta con un hermoso jardín botánico de acceso público. Es interesante visitar el CTL -Centro Tecnológico de la Leche- de la Universidad, para adquirir productos lácteos de excelente calidad. (Foto : Francisco Jooris)
  • Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele: en él se expone una muestra de la cultura mapuche; de la época colonial española, de la colonización alemana, antiguos objetos y mapas de interés histórico.
  • Parque Saval: se ubica en la Isla Teja, en un atractivo marco natural destacando el Parque Laguna de Los Lotos, una medialuna para rodeos, el jardín de saltos ecustres, juegos infantiles y un área de picnic. Está destinado a diversas actividades recreativas y exposiciones.
  • Parque Municipal Guillermo Harnecker: se localiza próximo al puente Calle Calle. Posee una superficie de 4,5 hás. de especies autóctonas, cuenta con un vivero, área educativa ecológica, juegos infantiles multicancha y un área de picnic.
  • Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile: está ubicado a orillas del río Cau Cau. Se puede observar una muestra de alrededor de 1.000 especies cultivadas autóctonas y exóticas y distintos tipos de flores. Fue fundado en 1955 por el primer rector de dicha Universidad.