Mostrando: 1 - 2 de 2 RESULTADOS
Noticias

Apagón en Caracas

Delcy Rodríguez dijo que las escuelas estaban cerradas y que los trabajadores debían quedarse en casa después del «ataque tecnológico» a la central hidroeléctrica de Guri. Tom Phillips corresponsal en América Latina, Patricia Torres en Caracas y Joe Parkin Daniels en Bogotá

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha visto obligado a cerrar escuelas y dar el día libre a los trabajadores después de un apagón severo y potencialmente desestabilizador que se prolongó hasta el segundo día. El viernes por la mañana, más de 19 horas después del corte de electricidad en la mayor parte del país, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que las escuelas no abrirían y que los trabajadores de los sectores público y privado deberían quedarse en sus casas.

Noticias

¿Qué sucede con las temperaturas en EEUU?

Los vientos helados del Ártico trajeron el miércoles temperaturas récord bajas a través de gran parte del medio oeste de los Estados Unidos, a medida que una ráfaga de aire ártico conocida como el vórtice polar desconcertaba a los residentes acostumbrados a los inviernos brutales.

A partir del miércoles por la noche, al menos ocho muertes estaban relacionadas con el tiempo, incluyendo a un anciano de Illinois que fue encontrado varias horas después de caer tratando de entrar a su casa y a un estudiante de la Universidad de Iowa encontrado detrás de un salón académico varias horas antes del amanecer. Un hombre fue golpeado por un quitanieves en el área de Chicago, un SUV de una pareja joven golpeó a otro en un camino nevado en el norte de Indiana y un hombre de Milwaukee se congeló hasta morir en un garaje, dijeron las autoridades.