Si eres un grupo de adolescentes dispuesto a realizar un viaje de vacaciones a un destino muy versátil y lleno de opciones, entonces Chile puede ser la mejor opción para ti y tus amigos.

De hecho, cada vez es más popular, especialmente para los europeos, y más concretamente para los italianos. En los últimos años ha habido un gran número de vuelos procedentes de Roma y Milán. Algunos de ellos no se comportan tan bien e incluso un grupo de adolescentes italianos fue sorprendido durante una escena que parecía más bien un video teen porno. Pero no todos los grupos que vienen a Chile son así.

O por otro lado, Chile también puede ser el lugar perfecto si tienes un adolescente en vacaciones de verano. Los veranos son calurosos y largos en Chile, pero eso no significa que no se pueda divertir. Haz que tu adolescente empaque su traje de baño y comience a explorar las playas, bosques, museos y más de este país. De hecho, hay demasiadas cosas que explorar aquí: La cordillera de los Andes, la inmensa estepa de la Patagonia, los volcanes…

Estas son las vacaciones perfectas para cualquier adolescente al que le guste la aventura con un poco de relax mezclado.

El momento perfecto para un viaje de vacaciones para adolescentes

La mayoría de los adolescentes del hemisferio norte pueden anticipar un verdadero verano post-pandémico. Muy diferente al de hace un año. ¿Qué deben buscar en él? Para mí, la respuesta no es “recuperar el terreno perdido”, ni siquiera “dejar atrás el año pasado”. Con el estrés y la adaptación constante de la pandemia ya en gran medida en el pasado, los jóvenes pueden disfrutar de la recompensa de convertir esa experiencia en una mayor madurez y fortaleza psicológica.

Para ello, es importante recordar que la construcción de músculo psicológico es muy parecida a la construcción de músculo físico. Cualquier chico que haya pasado tiempo en un gimnasio sabe que se gana fuerza cuando a un periodo de esfuerzo le sigue un intervalo de recuperación suficiente.

Para la mayoría de los adolescentes, la pandemia ha sido el entrenamiento psicológico de sus vidas. Para poner en práctica ese entrenamiento, necesitan tiempo de recuperación para poder disfrutar de una mayor resistencia emocional en otoño. Para los adultos que se adhieren a ese plan, he aquí algunas pautas que pueden ayudar.

Para los adolescentes, como para muchos de nosotros, la pandemia se ha caracterizado por profundos sentimientos de pérdida. Se han perdido las temporadas deportivas, las vacaciones con los abuelos, las fiestas de cumpleaños más importantes y otros planes que no se pueden reprogramar. Algunos se han alejado de amistades que no se reavivarán. Muchos han tenido que vivir la muerte de personas queridas.

¿Qué ver en Chile? Lugares perfectos para los adolescentes

Si hubiera que resumirlo en una frase… País sudamericano con Santiago y Valparaíso, además de bodegas, la Patagonia y la Isla de Pascua. Pero de hecho, hay mucho más aparte de esto.

Nos gustaría recomendarle especialmente que incluya la Patagonia, el desierto de Atacama y la cordillera de los Andes como parte de su escapada de verano en Chile.

La Patagonia

La Patagonia es el destino perfecto para una familia o un grupo de amigos en verano. Este destino es una de las mejores opciones porque ofrece muchas actividades. Tiene muchos atractivos: campamentos, estaciones de esquí, lugares de pesca, parques forestales, líneas de aventura… Y es una excelente opción para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Además, esta región cercana al extremo sur de Chile ofrece todo tipo de deportes y aventuras al aire libre: escalada, kayak, rafting…

Valle de la Luna

Es un paisaje parecido a la Luna en el desierto de Atacama que ha sido declarado patrimonio de la humanidad. A pocas horas en coche de la capital, Santiago, esta zona es un lugar increíble para visitar y una excelente opción para los jóvenes en sus vacaciones de verano.

El Tatio

El Tatio es un campo de géiseres situado en la cordillera de los Andes del norte de Chile y Argentina. Estos géiseres están formados por agua caliente procedente de las profundidades de la corteza terrestre que emerge a través de fisuras en la superficie de la Tierra. El Tatio ofrece grandes oportunidades para entrar en las aguas termales y experimentar un delicioso baño natural.

Valparaíso e Isla de Pascua

Valparaíso e Isla de Pascua son dos destinos populares en Chile y ambos están situados en la costa. Valparaíso es una ciudad que ofrece todo tipo de deportes acuáticos (surf, vela, etc.) y es uno de los lugares más agradables de Chile para ir con amigos y familia durante las noches de verano.

Isla de Pascua

Situada a 280 km de la costa de Chile, en el océano Pacífico, la Isla de Pascua fue descubierta en 1535 por un holandés llamado Jacob Roggeveen. Se considera uno de los lugares más remotos del mundo, y definitivamente uno de los más exóticos.

En 2008, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Alfonso del Mar

San Alfonso del Mar es un complejo turístico privado en Algarrobo, Chile, a unos 100 km al oeste de Santiago. Es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia durante el verano.

Puerto Varas

En pocas palabras, es una de las ciudades más bellas de Chile con muchas opciones para los adolescentes que viajan en vacaciones de verano. Combina la naturaleza con el entretenimiento y la comodidad, así como otros elementos que son importantes para algunas personas para relaxar al máximo.