¿Qué sucede con las temperaturas en EEUU?


January 31,2019 |

Los vientos helados del Ártico trajeron el miércoles temperaturas récord bajas a través de gran parte del medio oeste de los Estados Unidos, a medida que una ráfaga de aire ártico conocida como el vórtice polar desconcertaba a los residentes acostumbrados a los inviernos brutales.

A partir del miércoles por la noche, al menos ocho muertes estaban relacionadas con el tiempo, incluyendo a un anciano de Illinois que fue encontrado varias horas después de caer tratando de entrar a su casa y a un estudiante de la Universidad de Iowa encontrado detrás de un salón académico varias horas antes del amanecer. Un hombre fue golpeado por un quitanieves en el área de Chicago, un SUV de una pareja joven golpeó a otro en un camino nevado en el norte de Indiana y un hombre de Milwaukee se congeló hasta morir en un garaje, dijeron las autoridades.

¡Fiesta para los niños!

Las clases fueron canceladas el miércoles y el jueves en muchas ciudades, incluyendo Chicago, hogar del tercer sistema escolar más grande del país, y la policía advirtió sobre el riesgo de accidentes en carreteras heladas.

En un raro movimiento, el Servicio Postal de los Estados Unidos pareció dejar de lado temporalmente su credo de que “ni la nieve, ni la lluvia, ni la oscuridad de la noche” detendría su trabajo: detuvo las entregas desde partes de las Dakotas a través de Ohio.

Las temperaturas en Chicago cayeron a un mínimo de alrededor de -23F (-30C) el miércoles, ligeramente por encima de la lectura más baja de la ciudad, desde enero de 1985. Con el factor del frío del viento, las temperaturas en Los Ángeles se sintieron alrededor de 100F más cálidas que en Chicago el miércoles por la mañana.

Andrew Orrison, un meteorólogo del servicio, dijo que algunos de los vientos más fríos se registraron en International Falls, Minnesota, a -55F (-48C). Incluso el polo sur era más cálido, con un mínimo esperado de -24F (-31C) con viento frío.

Continúan las bajas temperaturas

Se esperaba que las temperaturas en Chicago volvieran a caer hasta los -20 grados Fahrenheit (-30 grados centígrados) el jueves por la mañana. Algunas áreas aisladas podrían ver tan bajo como -40F (-40C), según el Servicio Meteorológico Nacional. Los máximos diurnos podrían alcanzar los dígitos individuales antes de calentarse a los relativamente blandos 20 grados (-7 a -2 grados centígrados) para el viernes.

En muchas ciudades, la preocupación es especialmente aguda para las personas sin hogar que no tienen dónde alojarse. Los defensores dijeron que rara vez hay suficientes camas de refugio para todas las personas sin hogar.

“Tengo frío y tengo miedo”, dijo Tony Neeley, un residente sin hogar de Chicago, al New York Times el martes por la noche. El alcalde de Lansing, Michigan, informó que los refugios en su ciudad se estaban “sobrecargando”, y un asesor principal del alcalde de Detroit temía que cualquiera que se negara a ayudar se “congelara o perdiera un miembro”, según el Detroit News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas.

Apagón en Caracas | ¿Qué sucede con las temperaturas en EEUU?