¿Qué ver en un viaje a San Pedro de Atacama?


November 26,2018 |

El desierto de Atacama no solamente es el sitio más árido de la tierra, también es un lugar donde pueden experimentar muchas sorpresas. Si te has imaginado tierras arenosas, te llegarás a sentir decepcionado ya que el Atacama es un festín para los ojos. Desde las montañas, las salinas, los volcanes, las lagunas azules, los flamencos rosados hasta los distintos tonos de azul, violetas y rosas del atardecer, Atacama hará que se convierta en un viaje difícil de olvidar.

El lugar popular y lleno de atracciones es el viaje San Pedro de Atacama en Chile. A continuación te decimos algunas de las cosas que puedes a hacer:

VER LA PUESTA DE SOL SOBRE EL VALLE DE LA LUNA

Te estarás preguntando de donde sale el nombre del valle. Pues no habrá sorpresas después que lo veas con tus propios ojos. El paisaje es muy similar a la superficie de la luna y en verdad es como transportarse a un mundo totalmente diferente.

El sol de la tarde crea una visión del desierto lleno de colores pastel que cambian a cada momento. Claro, puedes ir mucho antes para hacer excelentes excursiones o ciclismo, ya que el valle es muy grande y está muy cerca de San Pedro, por lo que puedes ir fácilmente en automóvil o bicicleta.

IR A VER LOS GÉISERES DE GRAN ALTURA

Los géiseres están a los pies del volcán Talio, que es uno de los puntos más resaltantes del viaja a San Pedro de Atacama. Para ir a este viaje debes prepararte para levantarte muy temprano, pues son 90 minutos para llegar a los géiseres de San Pedro de Atacama, sin embargo las molestias del viaje serán recompensadas con la vista de la salida del sol por detrás del volcán.

COMER EMPANADAS CASERAS EN UN PUEBLO ANDINO

En el camino de regreso de los géiseres se hace una parada en Machuca. Los lugareños que allí viven esperan a los turistas todos los días con empanadas recién hechas, las cuales fríen delante de ti. Puedes ver la vida real de los andinos, que en su mayoría viven de los ingresos de las llamas.

VER FLAMENCOS ROSADOS

Cerca de San Pedro de Atacama hay lugares para poder observar los flamencos, pero el más común es la laguna Chaxa, cerca de un pueblo llamado Toconao a unos 50 km al sur de San Pedro. Está en camino a Miscanti y Miniques, por lo que durante el día, puedes combinar esos dos lugares.

TOMA UN TOUR ASTRONÓMICO

Se sabe que los cielos más claros están en Atacama. Hay pocas ciudades ubicadas en la costa, por lo que la contaminación lumínica es poca. Casi no llueve y las nubes no son tan comunes. No es de extrañar que en Atacama se encuentran algunos de los observatorios más grandes del mundo, por lo que para tener la mejor experiencia “estrellada” puedes visitar el Observatorio ALMA cerca de San Pedro o hacer una excursión nocturna.

PERDER LA PERSPECTIVA EN LAS SALINAS

Las salinas en Atacama no son tan conocidas entre los turistas, principalmente porque no muy lejos está el famoso Uyuni, pero también son hermosas. Si planea realizar excursiones a lagunas altiplánicas, es muy probable que visite Salar Tara o Salar de Atacama. El fondo blanco como la nieve creará un hermoso fondo para tus fotos.

Consejos generales para San Pedro de Atacama:

  • Siempre lleva contigo una botella de agua.
  • Llevar un sombrero
  • Use filtro solar de filtro alto.
  • Trae ropa de abrigo para la noche.
  • Si alquilas un automóvil, asegúrate de colocar gasolina en todas las ocasiones disponibles, ya que no hay muchas estaciones de servicio en la región.
  • La mayoría de los lugares implican una pequeña tarifa.
  • El sol en Atacama es sumamente fuerte, e incluso si normalmente no se quema fácilmente, no es lo mismo allí.
  • Asegúrate de tener siempre los artículos mencionados para evitar cualquier efecto desagradable del calor y el sol.
  • Las noches son generalmente frescas, así que necesitarás una sudadera o una chaqueta abrigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas.

¿Qué ver en un viaje a San Pedro de Atacama?